- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta"
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Ponencia
Actividad emprendedora femenina: evolución en el periodo 2005-2010
Vázquez Cueto, María José; Pacheco Cañete, Matilde; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Masero Moreno, Inmaculada; Zapata Reina, Asunción; García Moreno, Mª Paz (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)La participación de la mujer en los Consejos de Administración de las empresas y/o en sus órganos de decisión va consolidándose ...
-
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
Vázquez Cueto, María José; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Masero Moreno, Inmaculada; Zapata Reina, Asunción (Universidad de Sevilla, 2009)La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de ...
-
Artículo
Análisis regional de la evolución temporal de la tasa de fecundidad y sus relaciones con la tasa de actividad y la tasa de ocupación femenina.
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2000)En este trabajo analizamos, por Comunidad Autónoma, la evolución temporal de las tasas de fecundidad, tasas de actividad ...
-
Ponencia
Aplicación de las TICS en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de Matemáticas para la Economía y la Empresa
Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Vázquez Cueto, María José; Zapata Reina, Asunción (Asociación Española de Psicología Conductual, 2010) -
Artículo
El apoyo a las TIC en el proceso de enseñanza de las matemáticas en los estudios de tipo económico-empresarial
Vázquez Cueto, María José; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada (Universidad del Zulia, 2016)La enseñanza de las Matemáticas en los estudios de tipo económico- empresarial no debe abandonar aspectos fundamentales ...
-
Capítulo de Libro
Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente
Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José; Asián-Chaves, Rosario (Octaedro, 2017)Mejorar la eficiencia del aprendizaje de las Matemáticas para la Economía y la Empresa y cambiar la pasividad del alumnado ...
-
Ponencia
Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet.
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Masero Moreno, Inmaculada; Vázquez Cueto, María José; Zapata Reina, Asunción (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Artículo
Condicionantes de la realidad identitaria andaluza
Asián-Chaves, Rosario; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada; Vázquez Cueto, María José (Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2014)En Andalucía y en toda España se han abierto unos debates acerca del sentimiento identitario de los españoles hacia su ...
-
Artículo
Cómo evaluar conocimientos y competencias en la resolución matemática de problemas en el contexto económico a través de rúbricas
Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2018)El uso de nuevos instrumentos para la evaluación de conocimientos y competencias es un reto en la Educa ...
-
Ponencia
Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada; Vázquez Cueto, María José; Zapata Reina, Asunción; García Moreno, Mª Paz (Edición Digital Atres, 2011)Las plataformas virtuales permiten realizar numerosas innovaciones docentes, algunas de ellas orientadas a la consolidación ...
-
Ponencia
Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas
Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José (2017)El aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del Espacio Europeo de Educación ...
-
Artículo
Datos y resultados sobre el sentimiento identitario en Andalucía
Asián-Chaves, Rosario; Vázquez Cueto, María José; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada (Universidades Públicas de Andalucía, 2015)En los últimos años se han reactivado los debates sobre el sentimiento identitario de los españoles hacia su región ...
-
Capítulo de Libro
El diseño del discente de su proceso de evaluación por competencias aplicando el Método Analítico Jerarquizado
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José (Octaedro, 2020)El carácter formativo de la evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) plantea interrogantes a los ...
-
Tesis Doctoral
El enfoque de las matemáticas en la economía y la empresa para el desarrollo de competencias. Elaboración y contraste de una nueva herramienta metodológica
Masero Moreno, Inmaculada (2016-02-10) -
Ponencia
¿Está la ciudadanía andaluza dispuesta a pagar más impuestos para la protección del medioambiente?: Condicionantes desde una perspectiva de género
Vázquez Cueto, María José; Asián-Chaves, Rosario; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada (2013)La atención y cuidado del medio ambiente es una cuestión consensuada, aunque esta buena disposición teórica hacia el tema ...
-
Capítulo de Libro
Una estrategia musical motivadora para las matemáticas en las sesiones síncronas
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José (Octaedro, 2021)En este trabajo exponemos una estrategia docente llevada a cabo en las clases síncronas de una asignatura de matemáticas ...
-
Artículo
Estudio de los condicionantes que afectan al aprendizaje de las matemáticas empresariales.
Vázquez Cueto, María José; Zapata Reina, Asunción; Gómez Domínguez, Dolores; Fernández Geniz, Patrocinio; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Masero Moreno, Inmaculada (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2003)El propósito de este trabajo es tratar de identificar la relevancia de algunas variables, características personales y ...
-
Ponencia
Evolución del GAP salarial de género por niveles de estudio: Andalucía y el resto de las comunidades autónomas españolas
Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; García Moreno, Mª Paz; Vázquez Cueto, María José; Zapata Reina, Asunción (2009) -
Artículo
Una experiencia docente del portafolio personal del alumno en la asignatura Matemáticas
Vázquez Cueto, María José; Masero Moreno, Inmaculada; García Moreno, Mª Paz; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Zapata Reina, Asunción (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2008)En este trabajo se exponen las fases del diseño y puesta en práctica de un portafolio adecuado a la asignatura de Matemáticas de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla.
-
Artículo
Formación matemática preuniversitaria de los alumnos de la Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales: Experiencias en la Lic. de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla
Vázquez Cueto, María José; Masero Moreno, Inmaculada; García Moreno, Mª Paz; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Zapata Reina, Asunción (ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2005)De acuerdo con las conclusiones extraídas en la Jornada sobre Economía y Matemáticas organizadas por ASEPUMA (Valencia, ...